Enlaces para accesibilidad

Oficiales británicos involucrados en muerte accidental de brasileño vuelven a sus labores normales


Los dos oficiales de policía involucrados en los fatales disparos, realizados por error contra un brasileño en Londres, retornaron totalmente a sus labores normales, hoy viernes.

La policía de Londres dijo que levantó las restricciones contra los policías, después de la decisión de los fiscales, la semana pasada, en la que se sostenía que no había suficiente evidencia para mantener los cargos contra los uniformados.

Los fiscales dijeron que los dos policías creían genuinamente que el brasileño, Jean Charles de Menezes, era un suicida con explosivos, involucrado en las explosiones del metro de la capital británica.

Ambos oficiales fueron mantenidos en anonimato, pero todavía pueden enfrentar procedimientos disciplinarios.

La policía le disparó a Menezes, un día después de un atentado fallido al metro de Londres y dos semanas después de que terroristas suicidas con bombas mataran a 52 pasajeros en trenes y un autobus, en la capital británica.

Según las autoridades los agentes le dispararon a Menezes cuando él estaba corriendo por una estación de metro y se rehusó a detenerse cuando se le ordenó. La decisión provocó nuevas expresiones de consternación por parte de la familia de la víctima.

XS
SM
MD
LG