Enlaces para accesibilidad

Chávez firmará multimillonario acuerdo de armas con Rusia


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez afirmó que firmará un acuerdo de armamentos por miles de millones de dólares el jueves en Moscú.

El convenio contempla la compra por parte de Venezuela a Rusia, de aviones de combate y la producción venezolana de rifles.

Chávez habló hoy miércoles en Rusia, pocas horas después que Moscú restara importancia a las objeciones al acuerdo, por parte de Estados Unidos.

Mediante el convenio multimillonario, Rusia le vendería a Venezuela 24 aviones a reacción para reemplazar los aviones de guerra F-16 que posee Venezuela.

También proveería helicópteros a Venezuela y considera acuerdos para establecer plantas manufactureras de rifles Kalashnikov y municiones, en el país latinoamericano.

En declaraciones publicadas por la agencia de noticias rusa Interfax, Chávez agradeció a Rusia por haberle ayudado a quebrantar lo que Venezuela califica como el bloqueo de Estados Unidos a esa nación.

El martes, el Departamento de Estado norteamericano indicó que al gobierno de Bush le inquieta el acuerdo, en parte debido a que la compra de armas excede las necesidades venezolanas.

XS
SM
MD
LG