Enlaces para accesibilidad

Helicóptero no identificado se estrella en Afganistán


Autoridades en Afganistán informaron que un helicóptero se estrelló en la oriental provincia de Paktia. Los detalles son escasos y las autoridades no dijeron a quién pertenecía el helicóptero.

En el sur del país, hombres armados dieron muerte a tiros a un trabajador afgano que ayudaba en la construcción de una carretera hacia una base aérea de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que tres trabajadores fueron heridos en la emboscada de hoy, miércoles, cuando viajaban hacia el trabajo en la provincia de Kabul.

En Kabul, el principal enviado europeo dijo que una misión de seguridad encabezada por la OTAN, para estabilizar las provincias del sur de Afganistán arruinadas por la insurgencia del Talibán, no puede permitirse el fracaso.

El enviado especial de la Unión Europea para Afganistán, Francesc Vendrell, recibió con beneplácito el despliegue de miles de soldados adicionales de la OTAN en el sur del país y dijo que la comunidad internacional no permitiría que Afganistán se transforme, de nuevo, en un paraíso para los terroristas, y que sus fuerzas estarán en Afganistán tanto como sea necesario.

XS
SM
MD
LG