Enlaces para accesibilidad

Conversaciones OMC, sin acuerdo


Diplomáticos en Ginebra informan que los negociadores de seis importantes potencias comerciales no han logrado romper el estancamiento en las conversaciones de la Organización Mundial de Comercio.

Los negociadores debían reunirse nuevamente, hoy lunes, tras el fracaso de las conversaciones del domingo, donde no se llegó a un consenso acerca de cómo reducir las barreras comerciales y sacar a millones de personas de la pobreza.

El director de la OMC, Pascal Lamy, encabeza las discusiones, con representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Brasil, India y Japón.

Los negociadores comerciales, en Ginebra, están bajo presión para lograr un acuerdo acerca de cómo impulsar el comercio agrícola e industrial.

El fracaso de las conversaciones socavaría cinco años de negociaciones en la OMC.

Las naciones en desarrollo quieren que las naciones más ricas, entre ellas Estados Unidos, reduzcan los subsidios agrícolas, los cuales abaratan sus mercaderías en los mercados mundiales.

Washington y muchos países europeos quieren que las economías emergentes, como Brasil e India, abran sus mercados a más bienes y servicios occidentales.

XS
SM
MD
LG