Enlaces para accesibilidad

El Presidente Bush pronuncia por vez primera, discurso en la NAACP


El presidente Bush dijo que la libertad y los derechos civiles aún están evolucionando en Estados Unidos, y formuló un llamado a los estadounidenses para cuidar que la promesa de igualdad sea cumplida.

El Presidente habló ante el grupo de derechos civiles más antiguo de Estados Unidos, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP por su sigla en inglés), este jueves, aquí en Washington, durante la nonagésimo séptima convención nacional anual de la organización.

Bush dijo: “He venido a celebrar el heroísmo del movimiento de los derechos civiles y los logros de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color. Quiere hablarles acerca de la forma de construir lo que vuestra agrupación ha buscado siempre --una nación unida comprometida en acabar con la discriminación y extender a todo estadounidense la totalidad de las bendiciones de libertad y oportunidad.”

Ésta es la primera vez que el presidente Bush comparece ante la NAACP desde que asumió el cargo en 2001,habiendo rechazado previas invitaciones.

Sus relaciones con el grupo han sido tensas debido a sus críticas contra las políticas de la organización.

La presencia del mandatario forma parte de crecientes esfuerzos del partido republicano para mejorar su imagen entre los afro-estadounidenses, que han votado sólidamente por el partido demócrata, durante décadas.

Bush reconoció hoy que muchos afro-estadounidenses no confían en los republicanos, pero dijo que está trabajando para modificar esa impresión.

XS
SM
MD
LG