Enlaces para accesibilidad

Francia propone tregua humanitaria


El presidente francés, Jacques Chirac, propuso lo que calificó de una tregua humanitaria en el Líbano para permitir que los extranjeros salgan del país y los civiles libaneses huyan del bombardeo israelí.

En una declaración, Chirac, también propuso corredores humanitarios a través de los cuales los civiles puedan huir del conflicto y la ayuda internacional pueda llegar a los civiles libaneses.

Este miércoles, en Jerusalén, el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, hizo un llamado a un inmediato cese el fuego entre Israel y Hezbollah. Ésta es la segunda visita de Solana a la región en cuestión de días.

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo este miércoles que la ofensiva israelí no ayudará a obtener la liberación de sus soldados capturados.

Lavrov dijo que a Hezbollah y al grupo militante palestino Hamas se les debería alentar a que logren sus objetivos a través del proceso político.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo el martes, que un cese el fuego debe tener lugar rápidamente, pero no hasta que, según dijo, “las condiciones sean propicias”.

XS
SM
MD
LG