Enlaces para accesibilidad

Informe advierte inquietud frente a presiones inflacionarias


Los precios al por mayor en Estados Unidos se elevaron en 0,5% en junio, impulsados por la mayor cotización de los alimentos, la energía y los automóviles.

Algunos analistas señalaron que el Indice de Precios del Productor dado a conocer hoy martes despiertan nuevas inquietudes respecto a presiones inflacionarias.

Los economistas obtendrán más datos sobre la inflación mañana miércoles, cuando el gobierno publique el Índice de Precios al Consumidor y Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, banco central de Estados Unidos, informe al Congreso sobre la inflación y otros temas económicos.

Las autoridades del instituto emisor estadounidense planean reunirse el mes próximo para decidir si continuarán con su campaña de incremento de las tasas de interés, instrumento utilizado para controlar la inflación.

Expertos sostienen que la Reserva debe equilibrar las inquietudes sobre una mayor inflación con la preocupación de que las altas tasas de interés puedan frenar demasiado el ritmo de expansión económica, que ya muestra señales de estar declinando.

XS
SM
MD
LG