Enlaces para accesibilidad

Familiares conmemoran décimo aniversario de desastre del vuelo 800 de TWA


Familiares y amigos de las 230 personas que perecieron cuando se produjo una explosión en un avión de la TWA que recién había iniciado su viaje con destino a París, en 1996, en las afueras de la ciudad de Nueva York, se reunieron, el lunes, para un servicio recordatorio en el décimo aniversario del desastre.

La ceremonia tuvo lugar en un parque en Long Island, el punto más cercano, en tierra, a donde el vuelo 800 de TWA explotó sobre el océano Atlántico.

Centenares de personas asistieron al servicio, que concluyó con la dedicación de una escultura abstracta llamada “La Luz”, que se une a otro monumento en el parque que incluye un muro con los nombres de las 230 víctimas.

El vuelo 800 de TWA explotó minutos después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el 17 de julio de 1996.

Inicialmente se creyó que un misil podría haber derribado el avión.

Sin embargo, después de cuatro años de investigación, las autoridades dicen que la causa más probable fue una explosión en el tanque central de combustible del avión, generada por una chispa resultante de un cable defectuoso.

XS
SM
MD
LG