Enlaces para accesibilidad

Israel ataca nuevamente aeropuerto de Beirut y baluarte de Hezbollah


Israel intensificó su campaña militar en el Líbano y extendió su bloqueo por mar y aire sobre ese país, tras la captura de dos soldados israelíes por Hezbollah.

Las autoridades libanesas informan que aviones de combate israelíes atacaron nuevamente el aeropuerto de Beirut, este viernes, la tercera incursión contra esas instalaciones en las pasadas 24 horas.

La terminal aérea ha estado cerrada desde que el primer ataque dañara su pista de aterrizaje, el jueves. Israel también realizó ataques aéreos contra un suburbio de Beirut, donde Hezbollah tiene su sede.

Funcionarios de seguridad libaneses dicen que por lo menos tres personas resultaron muertas y más de 50, heridas, en los ataques.

Un puente, una instalación de almacenamiento de combustible en una planta de energía eléctrica y la ruta principal hacia el aeropuerto fueron alcanzadas en el ataque.

El ejército israelí informó que guerrilleros de Hezbollah dispararon varios cohetes contra la población israelí de Safed, en el norte del país, pero no hubo bajas.

En ataques nocturnos, aviones de combate israelíes alcanzaron dos bases del ejército libanés y la carretera que une Beirut y la capital siria, Damasco.

XS
SM
MD
LG