Enlaces para accesibilidad

Tres banqueros británicos son extraditados a Estados Unidos para juicio de ENRON


Tres banqueros británicos fueron extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con la compañía energética ENRON.

Alguaciles estadounidenses escoltaron a David Birmingham, Gary Mulgrew y Giles Darby en el vuelo de este jueves hacia el sureño Estado de Texas, donde serán enjuiciados por presunto fraude.

Los tres están acusados de defraudar a su ex empleador británico, Nacional Westminster Bank, en la venta de acciones de ENRON, pero los individuos niegan los cargos.

El caso provocó manifestaciones políticas en el Reino Unido por la legalidad del tratado que se utilizó para extraditar a los hombres.

En un debate de emergencia en el Parlamento ayer miércoles, legisladores de oposición reclamaron el tratado ratificado en Gran Bretaña, pero no en Estados Unidos, como injusto.

Dijeron que permite extradición de ciudadanos británicos a Estados Unidos sin que las autoridades estadounidenses presenten pruebas de acciones criminales.

El primer ministro británico, Tony Blair, defendió el tratado, el cual acelera el proceso de extradición a Estados Unidos de supuestos criminales.

XS
SM
MD
LG