Enlaces para accesibilidad

Por lo menos siete muertos en actos de violencia en Brasil


La policía brasileña dio a conocer que por lo menos siete personas fueron asesinadas y el transporte público fue paralizado, tras dos noches de violencia pandillera en la populosa ciudad de San Pablo.

Las autoridades indicaron que sospechan que miembros de las pandillas fueron quienes el miércoles por la noche incendiaron 29 autobuses en San Pablo, la mayor ciudad brasileña.

Los ataques han forzado a las autoridades a cancelar el servicio público en la mañana de este jueves. Los asaltantes arrojaron bombas y efectuaron disparos con armas de fuego contra comisarías y otros locales.

Cerca de cuarenta ataques similares contra objetivos policiales y civiles se produjeron entre la noche del martes y las primeras horas de la mañana del miércoles, causando la muerte de seis personas, incluyendo un oficial de policía.

La policía sospecha que la pandilla Comando Primero de la Capital es la que impulsa los ataques. La pandilla había asolado San Pablo, la capital financiera de Brasil hace dos meses, provocando una virtual paralización durante varios días de intensa violencia.

XS
SM
MD
LG