Enlaces para accesibilidad

Es aprobada desaparición de FEMA


El Senado estadounidense aprobó un plan que establecería una nueva agencia del gobierno responsable de emergencias nacionales.

Legisladores votaron 87 a 11 a favor de abolir la atribulada Agencia Federal de Emergencias, FEMA, la cual fue objeto de burlas y rechazo generalizado por su inadecuada respuesta al huracán Katrina, que destruyó buena parte de la costa estadounidense del Golfo de México, en agosto pasado.

La propuesta Autoridad Estadounidense para el Manejo de Emergencias seguiría formando parte del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, pero tendría mayor autonomía para actuar durante un desastre de grandes proporciones.

Su director se reportaría directamente al Presidente.

La nueva agencia, que tendría que ser aprobada por la Cámara de Representantes, forma parte de la enmienda a un proyecto de ley de seguridad nacional por 32 mil millones de dólares.

El Senado aprobó 648 millones de de dólares adicionales para el pago de más equipos y personal en los puertos estadounidenses, y 350 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza.

XS
SM
MD
LG