Enlaces para accesibilidad

Japón presiona a la ONU para que aplique sanciones a Corea del Norte


Japón señaló que continuará presionando al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que apruebe sanciones contra Corea del Norte, aunque la campaña de Tokio está recibiendo críticas en Asia.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés dijo hoy, martes, que Tokio esperará uno o dos días antes de presentar su exigencia de aplicar acciones punitivas contra Corea del Norte, luego del lanzamiento de siete misiles, efectuado por el estado comunista la semana pasada.

El Consejo de Seguridad de la ONU postergó una votación sobre las sanciones, el lunes, para permitir más tiempo a la diplomacia.

Una portavoz de la chancillería china dijo que Japón está reaccionando exageradamente a las pruebas de misiles realizadas el 5 de julio.

Agregó que las sanciones socavarán la seguridad regional y crearán divisiones entre los miembros del Consejo de Seguridad.

El presidente chino, Hu Xintao, dijo a una visitante delegación norcoreana hoy, martes, que China se opone a cualquier acción que pueda agravar las tensiones en la península coreana.

XS
SM
MD
LG