Enlaces para accesibilidad

Insurgentes iraquíes transmiten video de dos soldados estadounidenses asesinados


En Iraq, insurgentes vinculados a al-Qaeda han puesto un video en Internet, el cual muestra los cadáveres mutilados de dos soldados estadounidenses, quienes fueron secuestrados y asesinados, el mes pasado.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses condenaron el espantoso video, diciendo que demuestra, y citamos, “la bárbara y brutal naturaleza de los terroristas y su completa indiferencia por la vida humana”.

El video apareció el lunes, con un mensaje que lo acompañaba, en el sentido de que los soldados fueron asesinados para vengar la violación y asesinato de una niña iraquí, en marzo, en la población de Mahmudiya, al sur de Bagdad.

Fuentes oficiales estadounidenses dicen que no existe evidencia que vincule a esos soldados o su secuestro con el caso de violación.

Los dos efectivos norteamericanos fueron secuestrados el 16 de junio en la población de Yusufiya, también al sur de Bagdad, durante una emboscada en la que murió un tercer estadounidense.

Las autoridades militares estadounidenses han acusado a seis soldados estadounidenses en el caso de violación y asesinato.

XS
SM
MD
LG