Enlaces para accesibilidad

Los italianos se preparan para recibir a los campeones de la Copa FIFA


El equipo nacional italiano regresa este lunes a Roma para unirse a las celebraciones, luego de la victoria sobre Francia en la final de la Copa Mundial FIFA Alemania 2006, el domingo.

Se calcula que más de un millón de fanáticos darán la bienvenida al equipo. Los italianos disfrutaron una larga noche de celebraciones por la conquista de la primera copa mundial en 24 años.

Italia cuenta con su cuarto titulo mundial, detrás de Brasil, que cuenta con cinco. Minutos después de la victoria italiana en el Estadio Olímpico de Berlín, los jubilosos italianos salieron a las calles en todo el país.

Ellos gritaban desde los autos mientras ondeaban la bandera nacional, y lanzaban fuegos artificiales en las plazas. Muchos se lanzaron a las fuentes, y otros incluso llegaron a despojarse de sus ropas.

En relación al partido, Fabio Grosso logró el gol ganador para sellar el triunfo 5-3 en Berlín.

Ambas oncenas estuvieron en un sólido empate 1-1 al final del primer tiempo, y no pudieron anotar ni en el segundo tiempo, ni en los dos períodos de sobre tiempo.

Esta es la primera final que se resuelve mediante tiros de penal, desde la Copa Mundial de 1994 en la cual Brasil derrotó a Italia 3 a 2. Zinedine Zidane dio a Francia la ventaja al convertir un disparo penal en el minuto siete del partido.

Italia respondió 12 minutos más tarde cuando un cabezazo de Marco Materazzi se fue al fondo de la red. Posteriormente ambos jugadores intercambiaron palabras, a raíz de un incidente ocurrido en el segundo período de sobre tiempo.

Zidane, quien se encontraba jugando su partido de despedida, fue expulsado después de haber dado un cabezazo en el pecho a Materazzi, a 10 minutos de los disparos de penales. A pesar de contar con un jugador mas, Italia no pudo lograr anotar ningún tanto.

Con todo lo ocurrido, Zinedine Zidane recibió el Balón de Oro como Mejor Jugador del Torneo. Fabio Cannavaro, el capitán italiano, fue escogido como Jugador del Partido. En los disparos penales, Andrea Pirlo, Marco Materazzi, Daniele de Rossi y Alessandro del Piero, anotaron por Italia, antes del cohetazo ganador de Fabio Grosso. Sylvain Wiltord, Eric Abidal y Willy Sagnol, anotaron por Francia.

XS
SM
MD
LG