Enlaces para accesibilidad

Resolución de sanciones a Corea del Norte al Consejo a la ONU


El embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, John Bolton, dijo que un borrador de resolución obligatoria que establecería sanciones financieras contra Corea del Norte será presentado este viernes a consideración del Consejo de Seguridad.

Bolton agregó que el Reino Unido, Francia, Japón y Estados Unidos patrocinan la resolución que tiene por objeto detener las pruebas de misiles norcoreanas. A principios de esta semana, Corea del Norte hizo siete ensayos de misiles.

Rusia y China, miembros plenos del Consejo de Seguridad presionaron para que el lenguaje de la resolución no fuera tan enérgico, pero el embajador Bolton señaló que el apoyo de los demás integrantes del panel al documento es abrumador.

También este viernes, el presidente Bush dijo en una conferencia de prensa en Chicago, que le gustaría encontrar una solución diplomática a la crisis. Añadió que quisiera que el mundo hablara con una sola voz en contra de las pruebas de misiles de Corea del Norte, pero reconoció que llegar a un objetivo y a un mensaje común podría ser un proceso lento y complicado.

Corea del Norte exige que el gobierno de Tokio levante de inmediato las sanciones que impuso a Pyongyang en respuesta a los lanzamientos de misiles. Un enviado norcoreano a Japón, dijo que su país tomará represalias con medidas más fuertes si las sanciones no son levantadas.
XS
SM
MD
LG