Enlaces para accesibilidad

Presidente Bush explica sus políticas a la prensa estadounidense


El presidente Bush defendió los beneficios de sus políticas este viernes en la primera de varias conferencias de prensa planeadas para diferentes ciudades antes de las elecciones de mitad de periodo.

Además de destacar los beneficios de los esfuerzos diplomáticos sobre Irán y Corea del Norte, el mandatario dijo que Estados Unidos debe continuar sus acciones militares en Iraq o arriesgarse a permitir que los terroristas triunfen. Bush también desmintió informes de que la CIA ha eliminado una unidad que estaba dedicada a buscar al líder de al-Qaeda Osama Bin-Laden.

El presidente también utilizó la ocasión para destacar las políticas de su administración en educación, energía e inmigración, temas sobre los que ha hablado reiteradamente en los últimos días.

La conferencia de prensa de hoy (viernes) fue diferente en el sentido de que las preguntas fueron hechas en su mayor parte por la prensa local antes que por los periodistas de medios nacionales, con los cuales el gobernante se reúne con más frecuencia.

El vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo el jueves que el presidente Bush sostendrá más ruedas de prensa fuera de Washington en los próximos meses. Algunas coincidirán con eventos de recaudación de fondos para candidatos del partido republicano que participarán en las elecciones de noviembre.

El presidente Bush restó importancia a una pregunta que le hicieron acerca de que su bajo nivel de popularidad podría afectar a los republicanos, y más bien señaló que los candidatos lo han invitado a asistir a los eventos.

XS
SM
MD
LG