Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte exige a Japón que levante sanciones


Corea del Norte exigió a Tokio que levante inmediatamente las sanciones impuestas a Pyongyang en respuesta a sus pruebas de misiles.

Song il Ho, un enviado norcoreano a las conversaciones de normalización con Japón, dijo que su país ejercerá represalias con medidas más estrictas si no se suspenden las sanciones.

Tras el lanzamiento de siete misiles de prueba hacia el Mar de Japón, por parte de Corea del Norte, el miércoles, Tokio, prohibió la llegada, durante seis meses, a puertos japoneses de un ferry norcoreano y prohibió la entrada de funcionarios norcoreanos al país.

Corea del Sur rechazó, este viernes, la solicitud de Pyongyang de llevar a cabo conversaciones militares, diciendo que son inapropiadas en este momento. No obstante, señaló que las pláticas ministeriales continuarán, tal como están programadas, la próxima semana.

Por otro lado, la autoridad aeronáutica del gobierno de Seúl ordenó que las líneas aéreas del país eviten el espacio aéreo norcoreano.

El principal enviado de Estados Unidos para Corea del Norte, Christopher Hill, se encuentra en Beijing para discutir la crisis. Hill también planea visitar Seúl y Tokio.

XS
SM
MD
LG