Enlaces para accesibilidad

México: López Obrador objeta resultado de elección presidencial


El candidato presidencial izquierdista mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que objetará el resultado de la elección del domingo.

Hoy, en una conferencia de prensa en Ciudad de México, López Obrador expresó que tiene pensado llevar el asunto ante el Tribunal Federal Electoral, que tendría hasta el 6 de septiembre para declarar un ganador en la elección.

El aspirante del Partido de la Revolución Democrático, PRD, hizo un llamado a sus partidarios para que se reúnan el sábado en la plaza principal de la capital.

Los resultados oficiales dados a conocer este jueves indican que el candidato conservador, Felipe Calderón, del oficialista Partido de Acción Nacional, PAN, encabeza los cómputos con un 0,4% sobre López Obrador.

El candidato del PRD exigió que las autoridades electorales cuenten los votos uno por uno, en lugar de sumar el total de sufragios, como lo han estado haciendo.

López Obrador señaló que hará la misma solicitud al tribunal.

Los partidarios de Calderón están celebrando en las calles de Ciudad de México, en anticipación a la declaración de su candidato como ganador oficial.

XS
SM
MD
LG