Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte califica de “exitosas” las pruebas de misiles y anuncia que hará más


Corea del Norte dijo que sus pruebas de misiles esta semana fueron exitosas, y anunció que llevará a cabo más lanzamientos.

En la primera declaración sobre las pruebas realizadas el miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte también amenazó con usar la fuerza contra cualquier país que presiones en contra de la realización de las pruebas con misiles.

El ministerio indicó que los lanzamientos contribuyeron a incrementar la capacidad de defensa del país.

Pero el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que ninguno de los siete misiles disparados plantea amenaza alguna a Estados Unidos, y que el misil de largo alcance falló a menos de un minuto de haber sido lanzado.

Las pruebas de misiles han provocado la condena y preocupación internacionales. Desde los lanzamientos, el presidente Bush ha hablado por teléfono con el presidente chino Hu Jintao, con el presidente surcoreano Roh Moo-hyun y con el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi.

Bush y Koizumi acordaron presionar por sanciones de la ONU contra Corea del Norte. Pero Rusia calificó a la amenaza de contraproducente.

El presidente ruso Vladímir Pútin dijo que está decepcionado por las pruebas de misiles y exhortó a reanudar conversaciones con Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG