Enlaces para accesibilidad

Fuerzas de la Coalición en Afganistán matan a 35 insurgentes talibanes


Fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán dijeron que dieron muerte a unos 35 insurgentes durante un ataque contra una edificación perteneciente al Talibán en la sureña provincia de Helmand.

Una declaración militar dice que el ataque ocurrió el martes de noche, y que no hubo bajas entre las fuerzas de la coalición o civiles.

Entre tanto, en Kabul, dos bombas estallaron en buses que transportaban a empleados del gobierno y personal de seguridad durante la hora de mayor tráfico este miércoles, dando muerte a una persona e hiriendo a por lo menos otras 47.

La policía dijo que una tercera bomba estalló en Kabul, teniendo como blanco un convoy del ejército afgano, pero no se informó de bajas.

Un portavoz del Ministerio del Interior calificó a los ataques de este miércoles como actos terroristas que tienen la intención de desestabilizar a Afganistán y los esfuerzos por reconstruir al país afectado por la guerra.

Fue el segundo día consecutivo de ataques con bombas en la capital afgana, donde tales ataques han sido raros en años recientes.

El martes dos estallidos de bombas hirieron a por lo menos cinco civiles.

XS
SM
MD
LG