Enlaces para accesibilidad

EE.UU. celebra el Día de la Independencia


Hoy, martes, 4 de julio, es el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos, oportunidad en la que se celebran 230 años de vida independiente de la nación.

El presidente Bush viajará a una base militar en Carolina del Norte para hablar ante los soldados en una ceremonia con motivo de este día. Posteriormente regresará a la Casa Blanca para disfrutar de las tradicionales celebraciones en la capital de la nación.

El 4 de julio de 1776, los ciudadanos en lo que ahora es Estados Unidos declararon su independencia de Gran Bretaña. El histórico documento firmado ese día será leído en voz alta y honrado durante una ceremonia hoy, en los Archivos Nacionales, aquí en Washington, y en otras partes del país.

Las comunidades en todo la nación organizan desfiles y ceremonias patrióticas hoy, junto con comidas campestres y otras actividades recreativas. Aquí en Washington, las festividades de todo el día culminan con un enorme despliegue de fuegos artificiales en las adyacencias del monumento a George Washington.

XS
SM
MD
LG