Enlaces para accesibilidad

México: Dos candidatos reivindican la victoria en elección presidencial


En México, el candidato presidencial izquierdista y el aspirante conservador se han adjudicado la victoria en la elección presidencial, aunque las autoridades dicen que la contienda es muy reñida.

Luis Ugalde, director del Instituto Federal Electoral, dijo que el margen entre los dos principales candidatos es muy estrecho por lo que todos los votos tendrán que ser contados antes de que el resultado sea claro.

Ugalde agregó que el conteo no se completará antes del miércoles. A pesar del anunciado retraso, el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática, PRD, se declaró ganador.

Sin embargo, el conservador Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional, PAN, dijo que él está al frente en el conteo de votos. Calderón se desempeñó como ministro de Energía del saliente presidente, Vicente Fox.

Si es elegido, él ha prometido llevar a cabo amplias reformas económicas y políticas. López Obrador fue alcalde de Ciudad de México e ingresó a la campaña con la promesa de reducir la pobreza.

XS
SM
MD
LG