Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos: Cámara de Representantes levanta prohibición de exploración costa afuera


Legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron legislación que pondría fin a una moratoria de 25 años para la exploración de petróleo y gas natural cerca de las costas.

La cámara aprobó la medida que permitiría a compañías petroleras explorar a 80 kilómetros de las costas oriental y occidental del territorio continental estadounidense y el noroccidental estado de Alaska.

El proyecto da a los estados costeros una parte de las cuotas que recibe el Gobierno Federal de las compañías petroleras, por el derecho de explorar aguas de su propiedad.

La Administración Bush dicen que eso costará al Gobierno Federal unos 69 mil millones de dólares en un período de 15 años.

Los partidarios de la medida sostienen que la exploración en esas areas ayudarían a reducir la dependencia de la nación en fuentes externas de petróleo.

Sin embargo, legisladores de estados costeros y ambientalistas, señalan que eso afectaría el turismo y pondría esas zonas en riesgos de sufrir derramamientos de petróleo.

XS
SM
MD
LG