Enlaces para accesibilidad

Pennsylvania: Ordenan evacuación de 200 mil personas, tras fuertes lluvias


Decenas de miles de personas han evacuado áreas inundadadas en el estado de Pennsylvania, en el nordeste de Estados Unidos.

Las autoridades ordenaron la evacuación de unos 200 mil residentes, este miércoles, a lo largo del río Susquehanna, después de varios días de lluvias torrenciales en el este de los Estados Unidos.

Al caer la noche, casi 100 mil personas habían salido pero el gobernador de Pennsylvania, Ed Rendell, advirtió que lo peor aún no había pasado.

Las inundaciones en Pennsylvania, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Virginia han ocasionado la muerte de 12 personas.

Se ha declarado estado de emergencia en varios condados en Nueva York, en tanto que en Washington, D.C., fue levantada la medida.

En las afueras de la capital federal, más de dos mil personas fueron evacuadas, en el condado de Montgomery, Maryland, de un área vecina a un desbordado lago que amenaza con romper un debilitado dique.

Expertos en meteorología informan que, desde el viernes, han caído unos 30 centímetros de lluvia sobre el área metropolitana de Washington, aunque la ciudad volvió a ver el sol, este miércoles.

XS
SM
MD
LG