Enlaces para accesibilidad

NASA podría postergar lanzamiento del Discovery 


Funcionarios de la NASA dijeron que hay un 60 por ciento de posibilidades de que el lanzamiento de transbordador espacial Discovery pueda ser postergado por lluvias, el sábado.

Los funcionarios hicieron el anuncio este jueves durante una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Kathy Winters, meteoróloga de la NASA, dijo que cualquier tormenta dentro de un radio de 20 millas del lugar del lanzamiento dejaría en tierra al transbordador.

Algunos funcionarios de la NASA habían solicitado previamente que el lanzamiento del sábado se postergara, argumentando que el transbordador podría sufrir daños durante el despegue.

Ellos dicen que espuma de aislamiento podría desprenderse del tanque exterior de combustible, aunque añaden que no causaría una amenaza para la tripulación.

La tripulación de seis astronautas estadounidenses y un alemán reaprovisionará a la Estación Espacial Internacional y pondrá a prueba procedimientos de seguridad durante las casi dos semanas que durará la misión.

XS
SM
MD
LG