Enlaces para accesibilidad

Más lluvias para Washington, D.C.


Washington DC se prepara para más lluvias, este martes, luego que un virtual diluvio obligara al cierre de oficinas federales y sitios turísticos, el lunes.

Las sedes del organismo recolector de impuestos, de los Departamentos de Comercio y Justicia, de la Galería Nacional de Arte y de los Archivos de la Nación, donde se encuentra la Constitución original de Estados Unidos y otros documentos históricos, pemanecieron cerradas después de la caída de 18 centímetros de lluvia, aquí en Washington, en menos de 24 horas.

Los torrenciales aguaceros causaron una serie de problemas de tránsito en la zona metropolitana de la capital estadounidense y derribaron un árbol, de más de 100 años, en la Casa Blanca.

En días recientes, las fuertes lluvias han desbordado ríos y saturado la tierra en el nordeste de Estados Unidos, incrementando la probabilidad de inundaciones súbitas en muchos lugares.

Sectores de los estados de Maryland, Pennsylvania y Delaware, registraron de uno a dos metros de inundaciones.

Miles de conductores quedaron varados o accidentados, y se han registrado interrupciones en el servicio de energía eléctrica en toda la región.

Se pronostica que las torrenciales lluvias continuarán durante los próximos días.

XS
SM
MD
LG