Enlaces para accesibilidad

Informe: solamente los lugares donde se prohíbe fumar son seguros contra el fumar pasivo


Un nuevo informe médico dice que los fumadores pasivos pueden resultar tan afectados como los fumadores y que las secciones separadas para fumadores y no fumadores en restaurantes y bares no han demostrado ser efectivas.

El director nacional de Salud de Estados Unidos, el funcionario de servicios médicos de más alto rango en el país, dio a conocer un informe este martes, que revela que solamente los edificios donde está prohibido fumar y los lugares públicos son los únicos que protegen a los no fumadores de enfermedades causadas por los agentes del humo de tabaco.

El informe también revela que los niños son fumadores pasivos particularmente vulnerables.

También indica que en las casas donde los padres fuman, aumenta el riesgo de que los niños se vean afectados por el síndrome de muerte súbita, infecciones pulmonares y asma de mayor gravedad.

Un informe del año 2005, elaborado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), estima que la condición de fumador pasivo cada año causa la muerte de 3 mil personas por cáncer pulmonar y 46 mil mueren de enfermedades cardíacas.

La condición de fumador pasivo es también responsable de la muerte de 430 bebés cada año en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG