Enlaces para accesibilidad

Intensas lluvias inundan el sector noreste de Washington


Washington DC enfrenta mas lluvia después que aguaceros obligaron el cierre de oficinas federales y atracciones turísticas.

La oficina del Servicio de Ingresos Internos, los departamentos de Comercio y Justicia. La Galería Nacional de Arte y el Archivo Nacional donde se guardan documentos históricos estuvieron cerrados hoy después que 18 centímetros de lluvia cayó sobre la ciudad en un periodo de 24 horas.

La lluvia causó problemas de tránsito y cierre de calles y autopistas, También derribó un árbol de olmo en la Casa Blanca. En días recientes, intensas lluvias crecieron los ríos y saturaron el suelo de noreste de Estados Unidos dejando a muchas zonas vulnerables a inundaciones rápidas.

Partes de Maryland, Pennsylvania y Delaware registraron de uno a dos metros de aguas inundadas. Las inundaciones repentinas dejaron a muchos conductores varados, lavaron carreteras y causaron apagones. Los servicios de meteorología predijeron que las lluvias continuarán por varios días y advirtieron de nuevas inundaciones.

XS
SM
MD
LG