Enlaces para accesibilidad

Senado de EEUU aprueba sanciones al gobierno palestino


Senadores de Estados Unidos votaron bloquear la ayuda de este país a la Autoridad Nacional Palestina liderada por Hamás hasta que este grupo renuncie a la violencia y reconozca el derecho de Israel a existir.

El proyecto de ley del Senado aprobado este viernes debe ser reconciliado con una versión aprobada por la Cámara de Representantes en Mayo. El proyecto del Senado permite excepciones para asistencia humanitaria entregada directamente al pueblo palestino.

La versión de la Cámara de Representantes, no contiene tal provisión. Entre tanto, la Comisión Europea dijo que liberará 130 millones de dólares en ayuda a los palestinos, pero eludiendo al gobierno liderado por Hamas. Funcionarios de la Unión Europea indicaron que los primeros fondos serán distribuidos a comienzos del mes próximo.

El cuarteto diplomático para el Medio Oriente, compuesto por las Naciones Unidas, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos, respaldó la semana pasada un plan para canalizar ayuda directa a los palestinos. John Dugard, un experto de las Naciones Unidas en Derechos Humanos dijo que las sanciones económicas contra el gobierno, han llevado a condiciones de vida intolerables a los civiles palestinos, y podría ser contraproducente.

XS
SM
MD
LG