Enlaces para accesibilidad

FBI: terroristas domésticos son difíciles de encontrar


El director del FBI trató de explicar la forma cómo su agencia trata de entender y ubicar a extremistas ideológicos en Estados Unidos cuando éstos se transforman en terroristas. Mueller dijo que lo que calificó de “terroristas crecidos en el país” son muy difícil de seguir, porque a menudo viven vidas muy solitarias.

Mueller describió un proceso de “radicalización” que la mayoría de las veces afecta a las personas en una edad impresionable, quienes están frustrados con sus propias vidas y con las políticas de su gobierno. El jefe del FBI dijo que pese a que el liderazgo de al-Qaeda ha sido debilitado en años recientes, continúa inspirando y entrenando por medio del Internet.

Mueller dijo que su agencia utiliza una estrategia de tres puntos que detecta a los que podrían avanzar del extremismo al terrorismo, pasos que incluyen la recolección de inteligencia en el terreno, el uso de la tecnología para rastrear las actividades sospechosas y la cooperación con otras agencias policiales, para ubicar y si fuera necesario arrestar a los sospechosos.

XS
SM
MD
LG