Enlaces para accesibilidad

Autoridad estadounidense defiende investigación en cuentas bancarias


El secretario del Tesoro, John Show, defendió la investigación del gobierno en registros de bancos privados, diciendo que el programa está únicamente calificado para rastrear actividad terrorista.

Snow confirmó, este viernes, que su Departamento adquirió secretamente acceso a una vasta base de datos internacionales de registros bancarios, en un esfuerzo por eliminar el apoyo financiero a los terroristas.

El programa que abarca a la CIA y al Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzó poco después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001, en Estados Unidos.

La administración Bush confirmó ayer la existencia del programa secreto, luego que tres diarios “The New York Times”, “Los Ángeles Times” y “The Wall Street Journal” revelaran que el Departamento del Tesoro había obtenido registros del consorcio SWIFT, con sede en Bélgica.

El consorcio maneja millones de mensajes al día de miles de instituciones financieras en todo el mundo.

La investigación del Departamento del Tesoro mayormente se refiere a dinero que entra y sale de Estados Unidos.

El diario The New York Times informa que el programa despertó preocupaciones dentro de la administración Bush acerca de temas legales y de privacidad.

El diario dice que al programa se le dio posteriormente un alcance más limitado.

XS
SM
MD
LG