Enlaces para accesibilidad

Senadores estadounidenses debaten retirada de soldados de Iraq


Legisladores en el Senado estadounidense están considerando dos medidas planteadas por los demócratas sobre la retirada de soldados estadounidenses de Iraq.

Una propuesta plantea una retirada gradual comenzando este año, en tanto que la otra establece la fecha de Julio de 2007, como el plazo límite para una retirada total. Ninguna de las medidas se cree que obtendrá suficiente apoyo en un Senado dominado por los republicanos, como para que se adjunte a una enmienda al proyecto de ley de Defensa.

El republicano John Warner, presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado, dijo este miércoles que dejar Iraq prematuramente sería un error que fortalecería a los terroristas. Pero el demócrata Carl Levin, quien propuso la medida de la retirada gradual, dijo que los iraquíes deben tomar control de su país, y que el compromiso de Estados Unidos con Iraq no puede ser indefinido.

John Kerry, quien se presentó a la candidatura presidencial contra Bush en la elección de 2004, y Russ Feingold, son los que levantaron la moción de la enmienda por una retirada total.

XS
SM
MD
LG