Enlaces para accesibilidad

Encuesta: López Obrador al frente en preferencia de voto


Una nueva encuesta de opinión en México muestra que el candidato presidencial izquierdista Manuel López Obrador aventaja a su más cercano rival, diez días antes de las elecciones.

El diario Milenio, publicó la encuesta, la cual ubica a López Obrador con 5 puntos de ventaja sobre el conservador Felipe Calderón. López Obrador, del Partido Democrático de la Revolución tiene el 35 coma 4 por ciento del apoyo de los votantes.

Calderón, que representa al gobernante Partido de Acción Nacional tiene el 30 coma cinco por ciento. El candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Roberto Madrazo, está a una fracción detrás de Calderón, con el 29 coma cinco por ciento.

Otras encuestas también han mostrado una reñida competencia entre López Obrador y Calderón. Un reciente sondeo de la opinión pública realizado por Zogby Internacional y la Universidad de Miami, ubicaba a Calderón con 3 puntos de ventaja sobre López Obrador.

El ganador de la elección del 2 de Julio remplazará al presidente Vicente Fox, quien por ley no puede buscar la reelección.

XS
SM
MD
LG