Enlaces para accesibilidad

Crisis misilística desbarata intento de ex gobernante surcoreano por lograr la paz


El ex presidente surcoreano Kim Dae-jung canceló un viaje a Corea del Norte, debido a las preocupaciones internacionales de que la nación comunista esté a punto de lanzar un misil de largo alcance.

Un asesor de Kim dijo, este miércoles, que la crisis misilística ha hecho imposible que el premio Nobel de la Paz siga adelante con los planes de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-il, en Pyongyang, la semana próxima.

El mundo se ha centrado durante días en informes de que Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil de largo alcance.

Pyongyang dice que tiene el derecho de probar y desarrollar misiles balísticos, pero ha guardado silencio respecto a sus planes.

Altos funcionarios estadounidenses dicen que Corea del Norte aparentemente ha comenzado los preparativos del lanzamiento, pero no hay evidencia concluyente sobre cuándo podría ser lanzado un cohete.

Funcionarios de defensa de Estados Unidos dijeron que están observando, muy de cerca, la situación en Corea del Norte y que han tomado medidas para aumentar la preparación de un sistema de defensa anti misiles que aún no ha sido activado en su totalidad.

XS
SM
MD
LG