Enlaces para accesibilidad

Japón sugiere sanciones si Corea del Norte prueba un misil


Japón se unió a líderes mundiales para advertir a Corea del Norte que no lleve a cabo una prueba con un misil de largo alcance.

El primer ministro Junichiro Koizumi destacó que su país ya tiene el marco de referencia en su lugar para imponer sanciones contra Corea del Norte, si es necesario.

Los medios internacionales han mencionado a funcionarios de inteligencia, durante casi una semana, quienes dicen que existe evidencia de que Corea del Norte tiene la intención de probar un cohete de largo alcance con capacidad de llegar a Alaska, Hawai, o la Costa Oeste de Estados Unidos.

Funcionarios aquí en Washington han dicho que Corea del Norte ya cargó de combustible un misil, indicando que el lanzamiento sería inminente. Tales pruebas serían las primeras de Corea del Norte en ocho años.

Entre tanto, un comentario de la televisión estatal norcoreana, este lunes de noche, descartó las declaraciones de que tal misil existe, citando un editorial de Rusia que califica las denuncias sobre el misil de “especulación no confirmada”, diseminada por Estados Unidos.

Esa es la primera respuesta que Corea del Norte ha dado.

XS
SM
MD
LG