Enlaces para accesibilidad

El presidente mexicano mantiene su popularidad al llegar al final de su mandato


Una nueva encuesta indica que el presidente mexicano Vicente Fox ha mantenido un alto índice de aprobación apenas a dos semanas de las elecciones del 2 de Julio para reemplazarle.

La encuesta hecha por el diario mexicano El Universal muestra que el porcentaje de aprobación del presidente Fox permanece en un 65 por ciento, tres puntos porcentuales más que en marzo. A pesar de esa alta tasa, el 17 por ciento de los mexicanos encuestados dijo que Fox no había tenido logros como presidente. El Universal entrevistó a mil 500 personas para la encuesta, que tuvo un margen de error del 2 y medio por ciento.

Los resultados se publicaron este viernes. Previamente esta semana, el diario publicó otra encuesta que mostraba una reñida disputa entre los principales candidatos presidenciales. Esa encuesta encontró que Felipe Calderón, del gobernante Partido de Acción Nacional, o PAN, tenía tres puntos porcentuales de ventaja respecto al Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, PRD.

XS
SM
MD
LG