Enlaces para accesibilidad

General estadounidense revisa informe sobre presunto ocultamiento  en incidente de Haditha


El segundo general en importancia de Estados Unidos en Iraq, está revisando un informe acerca de si infantes de marina ocultaron una denunciada masacre de hasta 24 civiles iraquíes en Haditha en Noviembre pasado.

Una portavoz de los militares en Estados Unidos en Iraq, dijo que el general de división Peter Chiarelli recibió el informe este viernes y revisará las averiguaciones y hará recomendaciones.

No se hizo pública información alguna acerca del contenido del informe, el cual sólo se vincula al presunto ocultamiento. Una investigación separada se lleva a cabo sobre las muertes en sí mismas. El caso de Haditha se centra en denuncias de que infantes de marina estadounidenses dieron muerte hasta a 24 civiles iraquíes luego que una bomba caminera en el pueblo, matara a uno de sus camaradas de armas.

Este viernes temprano, fuentes militares en Iraq dijeron que han iniciado una investigación sobre las muertes el mes pasado, de tres iraquíes detenidos en custodia de las fuerzas de la coalición.

XS
SM
MD
LG