Enlaces para accesibilidad

Suidicida con bomba mata a 10 en mezquita chiíta en Bagdad


Un atacante suicida con una bomba provocó la muerte a 10 personas y heridas a otras 20 en una mezquita chiíta en Bagdad, a pesar del enorme dispositivo de seguridad desplegado en la capital iraquí.

Testigos dijeron que un individuo detonó explosivos que llevaba en sus zapatos, mientras los fieles se reunían para las oraciones del viernes. El imán de la mezquita responsabilizó del ataque a al-Qaeda en Iraq. Un triple ataque suicida con bombas en la misma mezquita en abril mató a más de 80 personas. En un incidente separado este viernes, una andanada de fuego de morteros sacudió una zona comercial del Norte de Bagdad, dando muerte a dos personas e hiriendo a otras 16.

Decenas de miles de soldados iraquíes de la coalición liderada por Estados Unidos están tomando parte en el gran operativo de seguridad en Bagdad. La actividad comenzó el miércoles. El general de Brigada, James Thurman, dijo que a pesar de la violencia registrada hoy, el nivel de muertes en Bagdad ha decrecido en días recientes.

XS
SM
MD
LG