Enlaces para accesibilidad

Militares estadounidenses: Zarqawi murió de heridas por estallido de bomba


Fuentes militares estadounidenses indicaron que la autopsia que se le practicó al líder de “al Qaeda en Iraq” Abú Musab al-Zarqawi muestra que sus heridas y muerte fueron consistentes con el estallido de una bomba.

El portavoz militar en Bagdad dijo este lunes que expertos llevaron a cabo una detallada autopsia de Zarqawi luego de su muerte en un ataque aéreo estadounidense la semana pasada.

El cirujano del comando para las fuerzas estadounidenses en Iraq, coronel Steve Jones, dijo que el estallido causó las heridas en los pulmones de Zarqawi y eso fue lo que lo mató. Añadió que no existe evidencia de que Zarqawi hubiera sufrido golpes o heridas de bala.

Algunos informes habían citado a testigos que dijeron que las tropas estadounidenses habían golpeado y matado Zarqawi luego del ataque aéreo. Pero el personal médico estadounidense dijo que él estuvo recibiendo atención médica cuando murió, 52 minutos después del bombardeo.

Los militares estadounidenses indicaron que la evidencia de ADN positivamente identificó a Zarqawi, quien inicialmente había sido identificado por sus huellas dactilares. El coronel Jones dijo que el asesor espiritual de Zarqawi, el jeque Abdul-Rahmán fue muerto instantáneamente en el ataque aéreo.

XS
SM
MD
LG