Enlaces para accesibilidad

Hasta 37 talibanes y 2 civiles muertos en Afganistán


Los militares afganos indicaron que la coalición liderada por Estados Unidos, y fuerzas de Afganistán han dado muerte a 37 sospechosos de ser insurgentes talibanes en incidentes separados en el centro y Sur de ese país.

El comandante del Ejército en el Sur, general Rahmatullah Raufi, dijo que 15 militantes murieron y otros seis fueron capturados en un ataque contra su escondite en la central provincia de Uruzgán.

Agregó que un hombre que se cree es un familiar del futigivo líder talibán Mulá Omar, se encontraba entre los fallecidos en el combate el domingo pasado. El comandante indicó que otros 12 sospechosos talibanes murieron en la vecina de Kandahar, y que se cree que 10 militantes perecieron en la sureña provincia de Helmand.

En otros hechos de violencia, dos civiles murieron y por lo menos otros seis resultaron heridos en el estallido de una bomba en la oriental provincia de Patkia.

Dos soldados canadienses están en condición grave luego de haber recibido disparos durante un enfrentamiento con militantes cerca de la sureña ciudad de Kandahar.

XS
SM
MD
LG