Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos indicó que siete insurgentes vinculados a al-Qaeda murieron en ataque aéreo en Iraq


Fuentes militares estadounidenses en Iraq dijeron que un ataque aéreo de la coalición dio muerte a siete insurgentes vinculados a al-Qaeda y a dos niños este lunes, cerca de Baquba.

Los militares indicaron que los insurgentes tenían vínculos con importantes líderes de al-Qaeda y ayudaron a combatientes extranjeros. El general de brigada William Caldwell confirmó que los dos niños -- cuyas edades eran de seis meses y cuatro años-- murieron en el ataque.

Calificó a dichas muertes de extremadamente lamentables, y dijo que los niños estaban con los insurgentes quienes dispararon contra fuerzas estadounidenses. La acción militar es la última, desde que un ataque aéreo de Estados Unidos diera muerte al líder de al-Qaeda en Iraq, Abú Musab al-Zarqawi cerca de Baquba, la semana pasada.

El grupo terrorista dio a conocer en una declaración efectuada este lunes por internet, que ha designado a Sheikh Abú Hamza al-Muhajer como su nuevo líder. En otros acontecimientos, dos coches bomba mataron a cinco personas en Balad, en el Norte de Bagdad. Previamente, la policía iraquí dijo que una bomba caminera mató a seis personas en la capital.

XS
SM
MD
LG