Enlaces para accesibilidad

Ejército de EEUU actúa sobre recopilación de inteligencia tras muerte de Zarqawi


El ejército de Estados Unidos está actuando sobre inforoamción de inteligencia recopilada tras la muerte de dirigente terrorista Abú Musan al Zarqawi con la esperanza de desmantelar la red terrorista al Qaeda.

El vocero del ejército norteamericano, general William Caldwell, dijo que casi 40 allanamientos han sido conducidos esta noche en todo Irak, algunos directamente relacionados con información encontrada en la casa donde murió Zarqawi.

Caldwell dijo que soldados de la coalición han hallado fajas con explosivos armas automáticas, uniformes del ejército iraquí, y otros implementos militares. Indicó que una persona murió y por lo menos 24 han sido arrestadas.

A pesar de la muerte de Zarqawi, el presidente Bush dijo hoy que es demasiado prematuro decir cuándo las fuerzas iraquíes de seguridad podrán hacerse cargo de la seguridad del país. Agregó que conversaciones con asesores de seguridad nacional y comandantes militares determinarán la próxima semana cuándo las tropas estadounidenses podrían salir de Irak.

XS
SM
MD
LG