Enlaces para accesibilidad

Más de 150 campeones del Mundo participan en Ceremonia Inaugural de Alemania 2006


La Ceremonia Inaugural del Campeonato de Fútbol de Alemania 2006 no promete espectacularidad, sino que será más bien un mensaje al corazón, a la emotividad del balompié y sus aficionados.

El evento comenzará con un acto cultural folclórico diseñado por el artista austriaco André Heller y dirigida por Christian Stückl.

Posteriormente la Ceremonia se extenderá por una hora y media, donde el presidente de Alemania, Horst Koehler, será el único orador en el estadio Munich Allianz Arena.

No obstante, antes de que la Ceremonia se ponga en marcha, la emotividad será el gran elemento que sacudirá el corazón de los aficionados, cuando más de 150 jugadores que fueron campeones a través de la historia comenzarán a ingresar a la cancha.

El brasileño Pelé, “O Rey”, triple campeón mundial, en Suecia '58, Chile '62 y México '70, y la modelo alemana Claudia Schiffer portarán la Copa del Mundo hasta el terreno de juego.

Entre los grandes campeones que participarán del evento, se encontrarán Diego Armando Maradona, autor del mejor gol en una Copa del Mundo en México ‘86, Bobby Charlton que condujo a Inglaterra a su única copa del Mundo en Londres ‘66, y Giuseppe Bergomi el legendario campeón italiano de España ’82.

Pero también el uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, autor del histórico gol que marcó el Maracanazo, en Brasil 1950. Y si bien la Ceremonia Inaugural se realizará en Munich, en la ciudad de Gelsenkirchen el estadio estará colmado de público para ver en directo en pantalla gigante toda la Ceremonia situados ya en ambiente mundialista y posteriormente también podrán ver el primer partido.

En la Ceremonia Inaugural, Herbert Grönemeyer será quien intérprete el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2006, y el cuarteto de tenores Il Divo, que tendrá a su cargo la canción oficial de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Luego vendrá la emoción del fútbol, con Alemania y Costa Rica frente a frente en Munich, y apenas terminado ese partido, en Gelsenkirchen, se enfrentarán Polonia y Ecuador para completar la primera fecha el grupo A y dejar el Mundial de Alemania 2006, oficialmente inaugurado.

XS
SM
MD
LG