Enlaces para accesibilidad

Irán debe frenar su enriquecimiento de uranio antes de platicar


Estados Unidos dijo que Irán debe suspender el enriquecimiento de uranio a fin de comenzar sus conversaciones sobre una propuesta internacional para limitar su programa nuclear.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, declaró que la suspensión debería mantenerse durante todas las negociaciones sobre la serie de incentivos de parte de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, pero se negó a especular respecto a si Teherán puede enriquecer uranio en el futuro.

McCormack habló horas después que la cancillera alemana Ángela Merkel considerara el conjunto de incentivos con el jefe de la política exterior europea, Javier Solana. Solana presentó la oferta e Irán el martes, y dijo que está listo para retornar a la capital iraní si se necesitan más conversaciones.

El jefe negociador de Irán para Asuntos Nucleares, Alí Larijaní, dijo que la propuesta tiene algunos aspectos positivos pero también contiene “ambigüedades”. Larijaní prometió que el gobierno de Teherán examinará la propuesta minuciosamente.

XS
SM
MD
LG