Enlaces para accesibilidad

Precios mundiales del petróleo bajan tras muerte de Zarqawi


Los precios del crudo cayeron por debajo de los 70 dólares por barril el jueves, luego de que fuerzas de la coalición en Iraq dieran muerte a un líder terrorista Abu Musab al Zarqawi.

La cotización del petróleo para distribución futura cayó más de un dólar en las transacciones electrónicas en Nueva York, hasta los 69 dólares con 54 centavos por barril.

Los precios del petróleo también declinaron en Londres para el crudo Brent. Algunos inversionistas especulan que la muerte de al Zarqawi aliviará los ataques y sabotajes que han hecho lentas las exportaciones iraquíes de petróleo durante los últimos tres años.

Iraq posee la tercera mayor reserva petrolera del mundo, pero ahora exporta menos petróleo que antes de la invasión estadounidense a ese país.

Los analistas sostienen que los precios ya habían comenzado a declinar antes de la muerte de Zarqawi, cuando los inversionistas reaccionarios a los crecientes inventarios de petróleo en Estados Unidos y el alivio de las tensiones respecto al programa nuclear de Irán.

XS
SM
MD
LG