Enlaces para accesibilidad

Bachelet y Bush se reunieron en la Casa Blanca


La mandataria chilena, Michelle Bachelet, sostendrá una serie de reuniones aquí en Washington, y ya está en la Casa Blanca, donde almorzará con el presidente George Bush.

En su encuentro en la Casa Blanca, Bush y Bachelet coincidieron en las excelentes relaciones que existen entre los dos países, la necesidad de la paz en la región, la importancia de la educación y de la justicia social, y reafirmaron los lazos comerciales.

El presidente Bush dio la bienvenida a la mandataria chilena en su primera visita a Washington: “Reconozco mucho su dedicación a los valores importantes, como los derechos humanos, la decencia humana y el derecho del pueblo a poder expresarse libremente y a votar. Admiro su historia personal.”

La presidenta Michelle Bachelet, resumió para la prensa algunos de los importantes aspectos abordados en su encuentro con Bush: “Hemos conversado y compartido opiniones acerca de cómo establecer una región en paz; cómo podemos combatir juntos la pobreza y la justicia social; cómo podemos contribuir a fortalecer la democracia en la región y cómo podemos ocuparnos de temas como la innovación energética, la educación, la salud, etcétera.”

Luego de su visita a la Casa Blanca, la presidenta chilena tiene previsto reunirse con legisladores del Congreso estadounidense, antes de pronunciar un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos.

Para concluir su visita, la primera mujer presidenta de Chile será agasajada en una cena, sólo para mujeres, en el hotel Ritz Carlton de la capital.

Al acto asistirán más de 350 mujeres del liderazgo nacional, entre ellas la Senadora Hillary Rodham Clinton y la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsberg.

XS
SM
MD
LG