Enlaces para accesibilidad

Bush exhorta nuevamente al Congreso a reformar las leyes de inmigración


El presidente Bush se refirió a varios importantes temas que, según explicó, el Congreso debería tomar en consideración al negociar una amplia reforma a la inmigración.

Este martes, en el Estado de Texas, Bush destacó la necesidad de incrementar la seguridad fronteriza y aplicar leyes que conviertan en delito emplear a trabajadores ilegales.

También indicó que es importante que el Congreso desarrolle un programa temporal para trabajadores migrantes.

Bush dijo que, últimamente, los legisladores tendrán que, y citamos, “hacer algo” respecto a los millones de inmigrantes indocumentados que llevan años viviendo en el país.

Es probable que dicho tema sea uno de los más contenciosos cuando legisladores del Senado y de la Cámara de Representantes se reúnan para reconciliar versiones, drásticamente diferentes, de la reforma a la inmigración.

El mes pasado, el Senado aprobó una legislación que fortalece la seguridad fronteriza, establece un programa de trabajadores temporales y provee una oportunidad para que millones de inmigrantes indocumentados legalicen su situación.

Varios legisladores republicanos han criticado la propuesta calificándola de “amnistía”.

En diciembre, la Cámara de Representantes aprobó una medida que enfatiza la seguridad fronteriza y convierte en delito permanecer ilegalmente en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG