Enlaces para accesibilidad

Presidente de Honduras: Satisfecho por conversaciones con Bush


El primer mandatario de Honduras, José Manuel Zelaya, dijo que el presidente Bush le aseguró que está comprometido con una ley de inmigración que trate a los extranjeros con respeto y a la vez haga cumplir las leyes de Estados Unidos.

Zelaya dijo al Servicio en Español de la Voz de América que sostuvo un franco intercambio de ideas con Bush, el lunes aquí en Washington, sobre cómo encontrar soluciones a los problemas comunes que enfrenta el hemisferio occidental.

El presidente hondureño dijo que le satisfizo la franqueza de la reunión. Bush indicó que respalda una legislación migratoria amplia que proteja las fronteras del país y permita a la gente entrar a Estados Unidos para trabajar temporalmente.

Zelaya dijo a la VOA que vino a Washington para discutir el estatus de protección temporal, TPS por sus siglas en inglés, que permite a ciudadanos de El Salvador, Honduras y Nicaragua, vivir en Estados Unidos mientras sus países de origen se recuperan de huracanes recientes y otros desastres naturales.

XS
SM
MD
LG