Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos elogia a países de América Latina por enfrentar “interferencia de Chávez”


El Vicesecretario de Estado Robert Zoellick elogió a varios países de América Latina por enfrentar la presunta interferencia del presidente venezolano Hugo Chávez.

Zoellick hizo las declaraciones en Santo Domingo, al comienzo de la reunión anual de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Zoellick dijo estar alentado de que democracias latino americanas como las de Perú y Nicaragua expresen su oposición cuando sientan que Venezuela interfiere en sus procesos democráticos.

El canciller peruano, Oscar Maurtua, criticó fuertemente a Venezuela después de un encuentro con otros diplomáticos de la OEA. Maurtua dijo que Lima rechaza intentos de Chávez de intervenir en los asuntos de política interna de Perú.

Chávez había dado su respaldo total al candidato peruano Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral de Perú, provocando protestas del candidato y del ahora posible ganador Alan García.

Por su parte, el canciller venezolano Ali Rodríguez restó importancia a las quejas de Perú y dijo que Chávez sólo estaba respondiendo a ataques personales de los líderes peruanos.

XS
SM
MD
LG